Por: Bernardo León Villegas & Javier García Espinosa
En el universo de la música romántica, pocos nombres resplandecen con la misma intensidad que el de Armando Manzanero. En este Día del Amor y la Amistad, recordamos y celebramos su vida, su legado y las inolvidables melodías con las que ha vestido nuestros sentimientos.
En 1957, compuso su primera canción, "Nunca en el mundo", que marcó el inicio de una trayectoria brillante en la música romántica. Rápidamente, su talento lo llevó a colaborar con artistas reconocidos y a consolidarse como uno de los compositores más destacados de la música en habla hispana.
Su legado abarca más de 400 canciones, muchas de ellas interpretadas por grandes artistas como Luis Miguel, Andrea Bocelli, Tony Bennett, Alejandro Fernández, entre otros.
Hoy, en este 14 de febrero, recordamos al maestro Armando Manzanero con la certeza de que su música seguirá acompañándonos en los momentos más dulces y también en los más nostálgicos del amor. Poner sus canciones en este día especial es rendir homenaje a un artista que supo, como pocos, traducir el amor en melodía.
Porque como bien lo dijo en su canción: "Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones".
Un chaparrito inmenso!!!