Por: Bernardo León Villegas & Javier García Espinosa
En 1999, el mundo bailó al ritmo de Mambo No. 5 (A Little Bit of...), la canción que convirtió al alemán Lou Bega en una estrella fugaz del pop.
La canción es una adaptación de un tema instrumental de 1949 del músico cubano Dámaso Pérez Prado, el "Rey del Mambo". Lou Bega le agregó una letra pegajosa y un ritmo bailable que lo llevó a la cima de las listas de popularidad.
Alcanzó el #1 en más de 20 países, incluyendo Alemania, Francia, Australia y el Reino Unido. En EE.UU., llegó al #3 en el Billboard Hot 100.
Su pegajoso coro mencionando nombres femeninos ("A little bit of Monica in my life...") se convirtió en un fenómeno. La canción se usó en comerciales, películas y eventos deportivos.
Aunque Lou Bega lanzó otros temas como I Got a Girl y Gentleman, ninguno logró replicar el éxito de Mambo No. 5, consolidándolo como un "one-hit wonder" (artista de un solo éxito).
Hoy, Mambo No. 5 sigue siendo un himno de fiestas y nostalgia de los años 90, asegurando su lugar en la historia de la música pop.
Lou Bega ha seguido activo en la música, pero su mayor éxito sigue siendo el que lo hizo famoso hace más de dos décadas.
Y solo fue ese tema, y se perdió !!!